Inicio La Pampa Reclaman iluminación

Reclaman iluminación

CRUCES DE LA RUTA 5

El bloque de diputados y diputadas del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) presentará un proyecto de resolución para reclamarle al Gobierno nacional que «instrumente los medios para colocar iluminación y señalética horizontal, y analice la viabilidad de emplazamiento de rotondas, semi rotondas o dársenas de giro debidamente demarcadas, en los cruces de las rutas provinciales 7 y 1 con la ruta nacional 5». El pedido se efectuará a raíz de una serie de siniestros viales acontecidos en esos empalmes.
Como parte de los fundamentos del proyecto, los legisladores señalaron la necesidad «de mejorar la visualización del cruce por parte de quienes transitan por estas rutas» y la urgencia de «reducir la siniestralidad vial, ya que se ha registrado un número importante de accidentes dando como resultado pérdida de vidas y lesiones múltiples en los cruces enumerados».
En la resolución, los diputados del Frejupa recuerdan que la anterior gestión de gobierno «ha concretado la iluminación de la totalidad de cruces de rutas provinciales» por lo cual ahora corresponden a los organismos nacionales competentes concluir con estas tareas en pos de mejorar la seguridad vial en todo el territorio provincial.

Cruce fatal.
Hace una semana el denominado Cruce de Anguil -RP 7 y RN 5- se cobró la vida de un hombre y una mujer, de 85 y 83 años, quienes se trasladaban sobre un Chevrolet Corsa y al llegar al mencionado punto protagonizaron un choque con otro vehículo, en el que se trasladaba una pareja oriunda de Provincia de Buenos Aires.
En ese mismo lugar, hace ya un año y un mes, en pleno festejo de Navidad, murieron seis integrantes -entre ellos una mujer embarazada- de una familia en otro choque entre dos automóviles. El único sobreviviente del siniestro fue Esteban Hotz, quien en marzo -los días 2, 3, 4 y 9- deberá afrontar en la Justicia una acusación por homicidio culposo.