Reclaman informes de la Sapem

REALICO: PEDIDO DEL BLOQUE DE EDILES DEL PJ AL EJECUTIVO

El bloque de ediles del PJ de Realicó presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para el Ejecutivo municipal en forma inmediata dé a conocer el estado de situación y balances de la empresa Sapem SA, con participación estatal mayoritaria.
Los concejales opositores dijeron que hace tres años que las autoridades comunales de Propuesta Frepam no presentan la documentación. “Apelamos a lo que tanto han pregonado las autoridades actuales, cuando eran concejales, la transparencia, que se informe en qué gasta el dinero, es necesario conocer cómo funciona esta empresa que tiene el 60 por ciento de las acciones estatales”, expresaron.
La edila Leticia Embrici dijo que ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo se presentó nuevamente un pedido de informes. “Hemos solicitado en reiteradas oportunidades información ya que desde noviembre de 2017 no hay ninguna documentación de la empresa. No conocemos la situación financiera, la cantidad de empleados, las obras ejecutadas, nada…”, remarcó.
Por su parte el concejal José Alvarez (PJ) indicó: “Estos funcionarios son los mismos que cuando ocupaban el cargo de concejales pregonaban sobre la transparencia en la gestión pública, a pesar de los pedidos de informes, que nunca nos respondieron. No conocemos tampoco en qué se gastó el dinero del ATN (10 millones de pesos), en qué se gastan los fondos de la Ley de Hidrocarburos o del Fofeso (Fondo Federal Sojero). Es mucho dinero y al Concejo no llega ninguna información”.

“Cometen errores”.
Por su parte Embrici remarcó: “Para algunas cosas se tiene memoria y para otras no, esta empresa Sapem, creada en el gobierno de Facundo Sola y harto criticada por la oposición de ese entonces (Propuesta Frepam), hoy gobierno nos solicitaban en forma permanente informes. Es fácil mirar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio. Ahora están cometiendo graves errores, nunca había pasado en el gobierno anterior (Facundo Sola) tanto tiempo sin presentar balances, actas de asambleas y estos funcionarios que solo hablan de transparencia hace tres años que no envían al Concejo Deliberante ninguna documentación”.
“Esperemos que esta vez el pedido de informe no caiga en saco de fondo roto, sino que venga con una respuesta”, disparó la edila.
Los concejales vienen reclamando desde hace tres años, cuando asumió la intendenta Roxana Lercari actas de las asambleas ordinarias correspondiente a 2015 y 2016, Memoria y Balance de los ejercicios comprendidos entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2015, del 1º de enero y el 31 de diciembre de 2016 e informe de la Comisión Fiscalizadora de 2015 y 2016.