Inicio La Pampa Reclaman "otro modelo"

Reclaman «otro modelo»

TRANSPORTE DE PASAJEROS

La agrupación política Desde el Pie afirmó que «será un desafío» de la próxima gestión de gobierno municipal convertir la actual crisis de transporte «en una posibilidad para gestar otro modelo de transporte público que garantice este derecho fundamental» a quienes viven en la ciudad de Santa Rosa.
A través de un comunicado de prensa, Desde el Pie recuerda que «es el gobierno de Mauricio Macri el que implementó la quita de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros, ejecutando así medidas ordenadas por el Fondo Monetario Internacional. Pero no todo comienza con Macri ni con Altolaguirre. El actual modelo de prestación de servicio de transporte viene siendo sostenido en el tiempo por sucesivas gestiones municipales».
Y recuerdan que quienes más utilizan los colectivos en Santa Rosa «son los sectores más humildes que viven en la periferia de la ciudad y cuyo único medio de transporte es el colectivo».
«Por ello sostenemos que es un derecho humano que, cuando no es garantizado, son avasallados otros derechos fundamentales. Por esta razón el estado municipal no puede permitir que continúe esta función esencial en manos de una empresa privada cuyo objetivo es el negocio y la ganancia empresarial».
«Cabe preguntarse -añade la agrupación- porqué millones de pesos son destinados a una empresa privada, porque el municipio permite que la empresa tome de rehenes a las y los santarroseños con esta extorsión».