Reclaman por la Educación Sexual Integral

Ornella Infante, del Frente Nacional por la Igualdad, reclamó ayer por la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en el país, antes de brindar una charla en las instalaciones de la CGT de Santa Rosa, organizada por el Frente Peronista Barrial (FPB).
“La idea es instalar el debate que en algunas provincias o sectores está postergado sobre la ley de Educación Sexual Integral”, afirmó Infante, actual secretaria de la Asociación de Travestis, Transexuales y Trans de Argentina (ATTA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Tans (FALGBT).
“Las charlas están orientadas a la población en general”, destacó, agregando “no le quitamos derechos a nadie, sino que queremos una sociedad más justa e igualitaria”.
Afirmó que “hay leyes que nos llevaron a ser vanguardia en derechos humanos pero muchas de ellas están en peligro porque el gobierno de Mauricio Macri está desarticulando algunos programas y a otros les sacó el financiamiento como la ley de Educación Sexual Integral, y eso tiene que ver con la falta de voluntad política de quienes no quieren cumplir la ley”.
Además, manifestó que el colectivo LGBT sufrió “por muchos años estigmatización y discriminación”, advirtiendo que “cuando llegó Macri se dejó de promocionar derechos, charlas, debates, por el achique del Estado”.