Reclaman por un preso

¿TRASLADO SIN AVISO?

Marcelo Pacheco es un interno que se encuentra cumpliendo condena en la Unidad 4, Colonia Penal de Santa Rosa, desde hace cuatro meses. El hombre, alojado en principio en el pabellón 5 Bajo, debe purgar pena por 4 años luego de haber sido hallado culpable por varias causas. Sin embargo su pareja, Natalia Lucero, denunció que no tiene noticias sobre él desde el pasado martes. “La última vez que tuve contacto con él fue el martes”, dijo la mujer, que ayer recibió la noticia, supuestamente por parte de otros internos, de que su marido había sido trasladado al Penal de Devoto. Luego de ese aviso intentó hablar con personal de la U.4, pero habría recibido como respuesta que no podían brindarle información al respecto.
La preocupación por no tener ninguna noticia sobre su marido la llevó a denunciar los hechos en la Seccional Sexta: “está detenido, no puede ser que no se sepa nada, no se lo tragó la tierra. Mis hijos lo quieren ver y estamos preocupados. Ni siquiera se si está vivo”, dijo Lucero ayer en diálogo con LA ARENA.
La mujer visitó ayer por esta redacción ayer por la tarde. Acompañada con la denuncia policial, aseguró que “la última vez que tuve contacto con mi marido fue el martes, cuando lo fui a visitar. Mañana (por hoy) iba a ir de nuevo porque hay horario de visitas, pero otros presos que comparten celda con él me llamaron para decirme que lo trasladaron a Devoto”, aseguró.
“Si él hubiera sido trasladado creo que me tendrían que haber llamado. A mí no me comunicó nadie nada, ni siquiera me llamaron. Y cuando llamé (a la Colonia Penal), encima de que no te dan sus identidades, te dicen que no pueden brindarte datos. Soy la esposa, ¿Cómo no me van a decir nada?”, se preguntó, preocupada por la falta de información. Además se preguntó, sabiendo que la Unidad 4 tiene lugares para alojar a pampeanos, como es su pareja, “¿Por qué lo trasladarían a él, que es de acá y su causa ocurrió dentro de la provincia? Es todo una incógnita”, concluyó.