Inicio La Pampa Reclaman productores

Reclaman productores

BANDERAZO EN CORFO

Productores de la zona de riego del sur de Villarino y norte de Patagones hicieron ayer un banderazo frente a la administración de Corfo, en Pedro Luro, pidiendo que la entidad escuche los reclamos que plantean los chacareros.
La protesta se hizo frente a las oficinas de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado y se presentó un petitorio a las autoridades del ente de riego.
La decisión de hacer el banderazo se tomó después que fracasaran los intentos de diálogo con la actual condición de Corfo y de que la entidad no cobrase el monto que se deriva al funcionamiento de la entidad -compuesta por los productores- dentro del canon de riego.
«Se niegan a tratar todos los temas que proponemos o dar respuestas», señaló Luciano Príncipe, uno de los promotores de la denuncia penal por supuestas irregularidades que el año pasado provocó el descabezamiento de la anterior cúpula de Corfo. Al respecto, señaló que la situación del sector es preocupante, ya que a esta realidad se suma un nuevo año de crisis hídrica en el río Colorado.
«No hay plan B ni proyectos de obras ni pedido de fondos a la Provincia para paliar la situación ni respuestas a los reclamos que hace el productor. Desde la denuncia penal, nos propusimos trabajar en conjunto por el bien de la zona, que está atrasada 30 años en lo que respecta a obras», dijo Príncipe al diario La Nueva.
El dirigente dijo que «la gente está muy cansada» y que el banderazo de ayer es la primera de las medidas de protesta.