Inicio La Pampa Reclaman refugio para víctimas de violencia

Reclaman refugio para víctimas de violencia

PEDIDO DEL PARTIDO SOCIALISTA PARA G. PICO

El Partido Socialista consideró que es prioritario para General Pico la creación de un refugio para mujeres que son víctimas de violencia de género.
«Una vez más nos despertamos con la noticia de una mujer asesinada por un hombre, esta vez fue el turno de Valeria Coggiola. En Argentina tenemos un triste promedio: una mujer es asesinada cada 22 horas. ¿Cuántas mujeres más deben morir para que realmente hagamos algo? Alguno podrá preguntarse si esta chica en particular había realizado o no denuncias previas, les puedo asegurar que a sus hijos eso no les importa, sólo saben que ya no tendrán a su mamá. La creación de un refugio permitiría proteger a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, permitiéndoles salir del hogar donde están siendo maltratadas y no terminar siendo asesinadas. Un refugio con trabajo interdisciplinario para actuar de emergencia, en la prevención y tratamiento de la violencia de género es lo que se necesita a gritos», indicó Daniel Masci, quien fuera candidato a intendente de Pico en las últimas elecciones.
El dirigente del socialismo señaló que «terminar con los femicidios es ante todo una decisión política», y que para ello, la construcción de un refugio en Pico, es una «prioridad».
«Todos los sectores debemos alzar las voces contra estas situaciones y que la lucha sea real, a partir de acciones de todos los días. Como sociedad, nos queda acompañar de la mejor manera a estos niños en su crecimiento y desarrollo que a partir del 25 de junio se encuentran solos. El Partido Socialista se pone a disposición de los actuales gobernantes para discutir lo que sea necesario y poder avanzar en este tema tan sensible y urgente», sostuvo.