Reclaman soluciones

CRISIS PORCINA

La Mesa Nacional de Producción Porcina reclamó soluciones a la presión impositiva, problemas de registro, inversión y competitividad en el sector.
Fue en la reunión que tuvo lugar en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta que impulsó la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.
La legisladora por la provincia de Santa Fe se había comprometido a que la Comisión escucharía la presentación de la MNPP sobre posibles soluciones a corto y largo plazo a problemáticas actuales de diversa índole para el sector porcino argentino que está en crisis.
“Estoy convencida de que el desarrollo de la producción y de esta cadena de valor tan importante contribuye al arraigo de los pueblos. Es fundamental sostener una mesa de trabajo conjunta y llevar a cabo políticas públicas a largo plazo”, afirmó durante el encuentro Sacnun, secretaria de la Comisión.
También estuvo presente el presidente de la Comisión, el senador Alfredo De Angeli (Entre Ríos) y por parte de la Mesa Nacional de Producción Porcina participaron entre otros Adolfo Von Iffinger Granegg (Confederaciones Rurales Argentinas) y Lisandro Culasso (Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba).
Además de establecer la necesidad de desarrollar una ley nacional que apoye al sector, Sacnun remarcó que “debemos trabajar en el asociativismo” para proteger a los pequeños y medianos productores.
La Mesa Nacional de Producción Porcina solicitó además de avanzar por una Ley Nacional Porcina, un mayor acompañamiento e impulso por parte del Estado en problemas relacionados a la competitividad y la tasa impositiva.
Pidió que el Estado avance sobre el control de los productos que ingresan por importación, en especial de los países que no son libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), entre otros puntos. (NA)