Inicio La Pampa Reclaman sueldos atrasados a TSB

Reclaman sueldos atrasados a TSB

25 DE MAYO: CAMIONEROS CORTARON OCHO HORAS EL ACCESO A "EL CORCOVO"

Afiliados al gremio de Camioneros de La Pampa cortaron ayer el acceso a la zona petrolera de «El Corcovo». Fue entre las 5 y las 14, cuando se dictó la conciliación obligatoria. El motivo fue un reclamo por haberes atrasados a la empresa de servicios petroleros TSB SA contratada por Pluspetrol.
En la madrugada, un grupo de 40 operarios y gremialistas que revisten en la sección La Pampa de Camioneros, cortó el tránsito en un camino petrolero en el llamado Puesto Pinto, clave para ingresar al yacimiento «El Corcovo». Según confiaron fuentes consultadas por LA ARENA, «los manifestantes adujeron que en algunos casos les debían tres meses de haberes y que solo les habían entregado días atrás un bono de 15 mil pesos».
Por su parte el medio local Radio Génesis recogió otra versión. «Se adeudan los haberes de agosto y algunos reajustes. Se comprometieron a pagar este martes pero la plata no apareció», dijeron los representantes gremiales.
De acuerdo a fuentes policiales el camino en cuestión está del lado de La Pampa, casi en el límite con Mendoza, en un paraje conocido como Gobernador Ayala. Hasta ese sector se llega desde 25 de Mayo por la ruta provincial 20, pero el lugar del corte fue en un camino interno que es el principal para acceder a la zona de «El Corcovo».
En tanto los trabajadores aseguraron que el corte en el acceso al yacimiento fue total y tuvo casi tres kilómetros de vehículos que no pudieron ingresar. «No pasa nadie, solo dejamos ingresar a las combis para retirar el personal que está en el campo y terminan su turno» , expresaron.

Sin incidentes.
Desde la comisaría departamental indicaron que «nadie nos avisó, nos enteramos por terceros y de inmediato fuimos a constatar la veracidad. En el lugar charlamos con los manifestantes y los identificamos. No hubo incidentes».
La empresa señalada es TSB SA que opera en el área petrolera nacional desde 2001. En este caso opera bajo la órbita de la petrolera Pluspetrol.
La firma tiene como especialidad la prestación de servicios en la industria del petróleo y gas en las Provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Mendoza y Salta. Entre sus prestaciones incluyen transporte de cargas líquidas y sólidas, movimiento de suelos, tratamiento de residuos, clasificación y disposición final, entre otras.

Conciliación obligatoria.
Al mediodía, la delegación de Relaciones Laborales de 25 de Mayo, a cargo de Lucas Baudino, dictó la conciliación obligatoria por el reclamo y corte del sindicato de camioneros de La Pampa en el acceso al yacimiento el Corcovo.
Ante esta medida, una herramienta legal para destrabar el conflicto, los manifestantes levantaron su medida. Trascendió que mañana habrá un encuentro entre las partes para avanzar en la solución.