Inicio La Pampa Reclaman vacunas

Reclaman vacunas

MENORES CON DISCAPACIDAD

El referente de la Fundación Madre Teresa, Mario Lonegro, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud «que hagan lo posible» para que las personas de entre 12 y 18 años con discapacidad se puedan vacunar contra el coronavirus. «Necesitamos que nos respondan porque nuestros hijos están en mucho riesgo», aseguró.
En declaraciones a LA ARENA, Lonegro contó que tiene un hijo menor de edad con Síndrome de Down y cardiopatía, un cuadro de salud de alto riesgo frente al covid. «Estamos muy angustiados y no sabemos por qué no dan respuestas. La vacuna Pfizer está aprobada por la Anmat para menores de 12 a 18 años y no sabemos por qué no la traen, por qué no hay un plan para vacunarlos a ellos», sostuvo.
Según explicó, esa marca norteamericana es una de las que están indicadas para ser aplicadas a personas menores, por ello puntualizan el pedido. «Nosotros nos estamos organizando, venimos trabajando en conjunto con familias de todo el país. Acá hay vacunas porque gente de la Embajada de Estados Unidos en Argentina se vacunó con Pfizer, entonces queremos que nuestros hijos la puedan recibid», manifestó.
Sobre la situación, explicó que «como mi hijo hay otros chicos con, por ejemplo, parálisis cerebral o fibrosis quística que no pueden ser atendidos por las enfermeras porque es mucho riesgo sin la vacuna». Y cerró: «Les están deteriorando la vida de una manera terrible y no hacen nada».