Inicio La Pampa Reclamo a Refipampa

Reclamo a Refipampa

SINDICATO REALIZO ASAMBLEA

25 DE MAYO – El Sindicato de Petroleros, Gas y Bio de Bahía Blanca y La Pampa, encabezó el jueves una asamblea en la planta de Refipampa. Reclaman que, por el aumento de la producción, necesitan más personal, mejores condiciones laborales y una recomposición salarial.
Como la empresa no autorizó esa reunión en el interior de la planta, el coloquio se desarrolló en el exterior. «El foco del problema es que el incremento en ingreso y egreso de camiones, y en la producción, no los vemos reflejados en los haberes de los trabajadores», fueron las palabras del delegado del citado sindicato, Néstor Culla.
Los trabajadores de esa planta, que están a cargo de la portería y la zona de carga y descarga explicaron la situación. «Qué mejor que escuchar de la boca de los propios trabajadores, su testimonio es el que vale», dijo Culla.
Los operarios afirmaron que el movimiento de camiones, de ingreso de transportes de crudo y la salida de camiones con combustible, es de más de veinte. Aseguran que hay malas condiciones de trabajo porque, además de la falta de habitabilidad de la garita de ingreso, se suman problemas como despachar camiones fuera de horario.
El promedio por día son 20 camiones y un solo operador por turno que tiene que estar en la carga y descarga, labrar documentación, controlar camiones y choferes, entre otras tareas. Por eso que consideran exiguo el sueldo que perciben, que, aseguraron, «es un poco mayor a un empleado de comercio».

Diferencias.
En la reunión desmintieron a Refipampa. «La empresa ha manifestado que con la pandemia la producción ha disminuido, pero los operarios dicen que nunca se paró la producción, al contrario se ha incrementado», afirmaron.
«Necesitamos que se mejoren las condiciones laborales, aumento de personal y mejoras en los sueldos. No hemos podido -en este tiempo- establecer contacto con la empresa, vamos a comunicar esto y esperemos tener una respuesta», concluyó Culla.