Inicio La Pampa Reclamo de Conadu al gobierno nacional

Reclamo de Conadu al gobierno nacional

DOCENTES UNIVERSITARIOS RECLAMAN SU INCORPORACION AL AUMENTO DE 4 MIL PESOS

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se hizo eco en las últimas horas del reclamo de su entidad madre, la Conadu Histórica, para que la docencia universitaria y preuniversitaria sean incorporadas al aumento de emergencia que el gobierno nacional acordó con los gremios estatales: se trata del aumento a cuenta de paritarias de 4 mil pesos.
«La Federación Nacional de Docentes Universitaries (Conadu) y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitaries (Conadu Histórica) vemos positiva la decisión del gobierno nacional de otorgar un aumento salarial de emergencia de 4 mil pesos para les trabajadores estatales de menores ingresos, en el marco de una política con medidas inmediatas para comenzar a revertir la crisis heredada por el gobierno de Cambiemos desde los sectores más perjudicados», explicaron.

Mismas angustias.
Sin embargo, lanzaron una advertencia: «En el aumento, que alcanza a quienes perciben hasta 60 mil pesos en bruto, no fueron incorporadas las categorías de la docencia universitaria y preuniversitaria que también tienen ingresos menores a 60.000 pesos, y que comparten hoy las mismas angustias económicas que cualquier trabajador/ra estatal de igual condición salarial y que hoy va a cobrar este incremento».
«Se constituye entonces, esta exclusión, en una forma de discriminación hacia quienes trabajamos en las universidades nacionales también dependientes del Estado nacional.
Les docentes universitaries luchamos incansablemente frente a las políticas de ajuste del gobierno saliente de Cambiemos, y alentamos los esfuerzos del nuevo gobierno nacional para revertir los resultados devastadores que dejaron», sostuvieron.

Corregir el rumbo.
«Pero en ese mismo sentido nos hacemos eco de las palabras del Presidente Alberto Fernández quien planteó que llamemos la atención cuando se cometan errores o desviaciones para corregir el rumbo en función de una Argentina más solidaria y justa para todes», dijeron retomando una frase que fue recurrente durante la campaña electoral del actual presidente de la Nación.
En ese marco, reclamaron la articulación de medidas que incorporen al sector al aumento de 4 mil pesos, al cual consideraron «un paso hacia la recomposición del salario».