Reclamo de jubilados por las colonias

La presidenta del Centro de Jubilados de Villa del Busto, Esther Helt, reclamó al PAMI por la falta de información sobre la colonia de vacaciones por los adultos mayores de esta temporada de verano y advirtió que “cada vez más se le recorta a los pobres jubilados, la verdad que es triste”.
Según se informó, los afiliados que participan habitualmente cada año de las actividades de las colonias de vacaciones son entre 160 y 170 personas. “Esperamos semanas y no hay ninguna noticia, nada. No nos llamaron ni nos avisaron porqué no se hace. En diciembre nos dejaron las planillas para que la gente se anote en las colonias”, dijo Helt en declaraciones a este diario.
Además, la mujer comentó que las colonias “siempre empezaban después de la fecha de Reyes Magos hasta mediados o fines de febrero” y agregó que para esta época del año “ya teníamos la información disponible, sabíamos los horarios y recorridos de las combis por ejemplo; eso sucedió hasta el año pasado, pero ahora nada, no tenemos ninguna información al respecto”.
“Ahora no tuvimos ni una noticia. Tenemos que adivinar lo que pasa. No tenemos ni un sí ni un no”, comentó Helt al criticar la falta de respuestas de las autoridades de PAMI, cuyo delegado local es el dirigente macrista Enrique Juan. “Estoy esperando noticias, les corresponde a ellos darnos una respuesta para que podamos informar a los jubilados”, concluyó.