Inicio La Pampa Reclamo en caravana

Reclamo en caravana

CONTRA LA SUSPENSION

El grupo de padres organizados de La Pampa se manifestó ayer en el centro santarroseño con una caravana de autos que utilizaron globos blancos y banderas argentinas como distintivo. El reclamo fue contra la decisión del gobierno provincial de suspender las clases presenciales por 15 días.
«Cierran las escuelas cuando es el lugar de detección y no de contagio; Crisis educativa; Mayor cantidad de días de aislamiento a docentes y alumnos que al resto de la sociedad; No se realizan testeos a actores educativos para favorecer un regreso pronto a las aulas; y las medidas restrictivas son impuestas masivamente sin contemplar la situación de las diferentes localidades», fueron las razones esgrimidas para la convocatoria.
La caravana que circuló por las calles del centro santarroseño se hizo escuchar, ya que las y los conductores hacían sonar las bocinas.

Pepa aclara.
En un principio, se había informado que los manifestantes estaban impulsando un proyecto de ley del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de La Pampa. Ante esa situación, el diputado provincial Eduardo Pepa, del bloque macrista, dejó en claro que la iniciativa había surgido hacía 20 días atrás, cuando se desató una fuerte polémica entre los gobiernos nacionales, de la CABA y de la provincia de Buenos Aires en torno a la presencialidad.
«Estamos viviendo en la provincia de La Pampa, una realidad devastadora con un aumento de casos de Covid-19 que no deja de alarmarnos y preocuparnos a todos. Es por ese motivo, que acompaño y ratifico todas las medidas que el señor Gobernador Sergio Ziliotto ha dispuesto para los próximos 15 días», sostuvo el ex jefe comunal de Intendente Alvear.
«Deseo aclarar también que ese proyecto fue presentado hace más de 20 días, y en referencia a la situación que estaba sucediendo entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. (…) Seamos conscientes de la gravedad de la situación y del descomunal trabajo que está desarrollando el personal de salud en toda la provincia», concluyó Pepa.