Inicio La Pampa Reclamo en la plaza

Reclamo en la plaza

PIDEN ALIMENTO Y TRABAJO

El Movimiento Popular Darío Santillán, realizó ayer una movilización en la Plaza San Martín, reclamando por alimentos y puestos de trabajo. La iniciativa del Movimiento, se replicó en distintos puntos del país.
Estela Bustos, una de las referentes señaló que «salimos todos a nivel nacional, los representantes del Movimiento Popular Darío Santillán en reclamo de bocas de alimento, trabajo dignos. Hace más de un año que estamos en esta lucha, por eso hacemos esta marcha, para ser escuchados en cada una de las provincias, y a nivel nacional».
Roxana Echegaray, por su parte, dijo que «necesitamos ayudas de los gobierno, porque son muchas las familias con dificultades. Hay mucha necesidad en los distintos barrios, y tratamos de ayudar en todos los que podemos».
«Nosotros ayudamos con lo que recibimos de las donaciones, estamos integrados por personas de los distintos puntos de la ciudad, y hasta el momento no hemos recibido ninguna ayuda del Estado. Necesitamos mercadería, utensilios para poder cocinar, y que se nos brinde un espacio, donde poder llevar adelante la tarea. Hasta el momento, recolectamos donaciones y las entregamos en distintos merenderos y comedores de los barrios», explicó Bustos.
El Movimiento Popular Darío Santillán, funciona desde hace casi dos años en Santa Rosa, y según señalaron sus referentes, está integrado por más de 160 familias de los diferentes barrios. «Las familias hacen ollas populares en sus domicilios, de acuerdo a lo que van recibiendo como donaciones. Cuando se puede se hace todos los días, a veces los fines de semana, siempre dependiendo de lo que haya», concluyeron.