Inicio La Pampa Recolectan 1.600 bidones vacíos de agroquímicos

Recolectan 1.600 bidones vacíos de agroquímicos

FUNDACION "CAMPO LIMPIO" PASO POR REALICO

La Fundación «Campo Limpio» recolectó unos 1.600 bidones vacíos de fitosanitarios que estaban depositados en un predio ubicado en el paraje «Yacurú» de esta localidad. Luego de varias denuncias por parte de vecinos porque los bidones aparecían dispersos por basureros a cielo abierto y ante la presión de los funcionarios, la fundación comenzó a recolectar estos descartes para luego ser procesados.
A pesar que no se conoce públicamente que cantidad de litros de agroquímicos que se aplican en la zona, los 1.600 bidones fueron depositados en ese predio en pocos meses. Cada envase contiene unos 20 litros.
Las autoridades locales informaron a los productores locales que está prohibido arrojar envases fitosanitarios en lugares prohibidos y que deben ser depositados en este predio para su debida recolección. Además se deberán contactar con fundación para coordinar la recolección.
En la provincia, por ahora, hay habilitados tres centros de acopio transitorios (CAT), uno ubicado en Alta Italia, otro en Rolón y el tercero en Colonia Barón, para luego llevarlos ya a su disposición final para su correcto tratamiento. Campo Limpio tiene la responsabilidad del lavado de los envases, triturado, y el reciclado para su correcta reutilización.
El proyecto impulsa concientizar a todos los productores del cuidado del medio ambiente a través del recupero de los envases vacíos y para que no queden dispersos en los campo o en terrenos que puedan contaminar el suelo.