Inicio La Pampa Recolectan bidones vacíos

Recolectan bidones vacíos

CAMPAÑA ITINERANTE EN SUDOESTE PAMPEANO

Poco más de 3.000 envases vacíos de fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, fueron recepcionados, en el marco de la campaña itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPCR) junto a «Campo Limpio» y la Subsecretaría de Ambiente.
La actividad se realizó ayer en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la ruta nacional 152 y provincial 34, para concluir en el Aeródromo de 25 de Mayo.
La campaña enmarcada en la política pública definida desde el Ejecutivo provincial a partir de la Ley 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, permitió reunir más de 3.000 envases entre bidones de 20 litros, 10 litros y 1 litro; bolsas plásticas y frascos plásticos.
«Muy satisfecho por el compromiso de todos los sectores, productores, instituciones, intendentes, la comunidad toda. Este trabajo en pos de garantizar la producción, el empleo pero cuidando siempre el ambiente, continuará, profundizando las campañas de concientización en el sector», expresó Enrique Schmidt, presidente del EPRC.