Inicio La Pampa Recomendaciones para evitar estafas

Recomendaciones para evitar estafas

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, emitió un comunicado de prensa donde puntualizó algunas recomendaciones para evitar estafas virtuales y telefónicas: una modalidad delictiva cada vez más frecuente en el territorio provincial que tiene varias víctimas… sobre todo jubilados y personas mayores.

“Ante llamados a nuestros vecinos de personas que se hacen pasar por representantes de empresas, vendedores, organismos públicos o entidades bancarias, estas son las recomendaciones”, inició el comunicado el Gobierno provincial.

Y son las siguientes:
*Nunca dar datos personales.
*No entregar dinero ni hacer transacciones bancarias.
*Ninguna empresa, banco u organismo oficial irá a retirar dinero a su hogar.
*Ante cualquier duda llamar al 101.

Días atrás, dos adultos mayores, uno de 25 de Mayo, y otro de Victorica, fueron damnificados mediante un ardid telefónico.

En ambos casos, tal como publicó LA ARENA en la edición de este viernes, recibieron llamadas de larga distancia en la que su interlocutor se hizo pasar por un funcionario de Anses.

El impostor utilizó como señuelo una supuesta “reparación histórica” con la que logró extraerle de sus cuentas bancarias una importante suma de dinero.