Recomiendan la suspensión del director de un secundario por “maltratos”

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas recomendó la suspensión de un director de colegio secundario de Santa Rosa. En este caso se investigaba una situación de violencia laboral por parte de la autoridad. Las actuaciones comienzan por la denuncia efectuada por la Secretaria Técnica de la Coordinación Zona Centro a la Directora General de Educación Secundaria y Superior, por medio de una nota. Los hechos denunciados consistían en: “órdenes y contra órdenes, quita de colaboración, gritos y maltratos”, entre el director y la secretaria de la institución.

Según la FIA, “a los involucrados se los acusaron de no desempeñar sus tareas como es correspondiente (según las leyes), tratar irrespetuosamente a las personas con las que trabajan y no acatar órdenes de superiores. Finalizada la investigación se dictaminó que la secretaria no fue irrespetuosa, ni utilizó un vocabulario inapropiado. Por otro lado se constató que ella sí cometió errores administrativos, pero que estos fueron sin mala intención, y que se debieron a un contexto de trabajo inadecuado, cúmulo de tareas y hostigamiento ejercido por el director”.

“En cuanto al superior se constató que su comportamiento fue reprochable y su forma de gestión ha ocasionado un clima de trabajo desalentador hacia el interior del Colegio”, finalizó la FIA.