Recomiendan limpiar los tanques domiciliarios

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa informaron sobre la importancia de tener los tanques domiciliarios limpios y desinfectados.

Se detallan a continuación los siguientes consejos e instrucciones a tener en cuenta:

1) Corte el ingreso de agua al tanque (llave de paso).

2) Abra todas las canillas del agua fría de la casa para vaciar el agua contenida en el reservorio. Deje un poco de agua en el fondo y agréguele 100 centímetros cúbicos de agua lavandina concentrada.

3) Con la ayudad de un cepillo o escoba de plástico (jamás use metal) remueva la suciedad de las paredes y el piso, utilizando el agua del tanque, protegiendo manos y ojos con elementos de protección.

4) Evacue el agua a través de la válvula de limpieza del tanque. En caso de no tener esta válvula, deseche el agua por alguna canilla de agua fría (nunca por las de agua caliente porque taparían el termotanque).

5) Haga ingresar algo de agua al tanque y repita los pasos 3 y 4 hasta que el agua resultante no presente aspecto turbio.

6) Cierre la válvula de limpieza.

7) Abra la llave de paso de agua al tanque y agregue 1 litro de agua lavandina concentrada de uso doméstico por cada 1000 litros de capacidad del tanque. Cuando este se haya llenado, vuelva a cortar la canilla de alimentación y proceda a abrir todas las canillas de la casa hasta sentir olor característico a cloro, ciérrelas y tape el tanque.

8) El tanque y las cañerías deben permanecer por lo menos 6 horas con la solución desinfectante. No consumir esta agua.

9) Transcurrido el lapso de desinfección, abra todas las canillas de agua fría de la casa hasta vaciar el tanque.

10) Proceda a abrir la llave de ingreso del agua al tanque y llénelo para su uso en forma habitual.

11) No olvide colocar la tapa del tanque y asegúrese del cierre hermético del mismo. De ella depende que el tanque se mantenga limpio por más tiempo.