Inicio La Pampa Reconfiguran subestaciones para APEX

Reconfiguran subestaciones para APEX

Cuatro cuadrillas del área de Redes de la Cooperativa Popular de Electricidad llevaron a cabo la reconfiguración de subestaciones de distribución en media tensión, para atender la demanda de potencia adicional que requerirá la fábrica de caños petroleros Apex, actualmente en proceso de instalación en el Parque Industrial de Santa Rosa.
Según informó la entidad, casi una veintena de operarios de la Cooperativa trabajaron más de tres horas en cuatro subestaciones, en la intersección de las calles Victoria Ocampo y Balbín, a la salida de la Estación Transformadora Sur de la Administración Provincial de Energía (APE), frente al Cementerio Parque. El objetivo general de la reconfiguración es evitar la sobrecarga del distribuidor que abastece al Barrio Sur y optimizar el suministro al complejo industrial.
Apex fabricará varillas, cuplas y accesorios de acero para extracción mecánica en pozos petroleros. Se trata de una fábrica con tecnología de punta, que se instalará con el objetivo de trabajar materiales destinados a la industria petrolera nacional.
La inversión incluye una nave industrial de cuatro mil metros cuadrados, maquinarias y equipos importados de alta tecnología.