viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Reconocen a empleados legislativos

Reconocen a empleados legislativos

«En otros lugares el empleo público es mala palabra, y se intenta defenestrar a los trabajadores como se hace en el gobierno nacional», dijo el vicegobernador Mariano Fernández, al marcar la diferencia con nuestra provincia donde «se respeta al empleado público».
El presidente de la Legislatura provincial -y nuevamente integrante de la fórmula gubernamental del PJ acompañando a Sergio Ziliotto-, argumentó que «acá las paritarias están abiertas, y se respetan las movilizaciones sociales y también los reclamos».
Agregó que en Nación «no sólo se los agravia, sino también reprimen a los trabajadores del Estado». Fue en el marco del acto de reconocimiento a los empleados de la Cámara de Diputados que cumplieron 25 años de servicios.
Así recibieron un reloj a modo de recuerdo Irma Susana Ferreyra, Aldo Bafundo, Miguel Torales, María Estela Chávez Cisneros y Andrea Verónica Torres.
En ese contexto, el vicegobernador se refirió a la situación que viven los empleados públicos en el país, y destacó el papel de La Pampa a la hora de defender los intereses de los trabajadores del Estado: «La realidad hoy en día muestra que a los empleados de la administración pública se los está persiguiendo, se los está echando y se los está difamando. Nosotros en La Pampa, por otro lado, respetamos tanto al sector privado y al público, y en nuestra provincia ser parte de la administración pública es un verdadero orgullo», aseguró.
Les agradeció a los presentes y abogó por seguir teniendo una buena convivencia, a la vez que destacó la buena relación con el gremio legislativo.

Junto al gremio APEL.
«Permanentemente trabajamos junto al gremio y Recursos Humanos para solucionar cualquier inconveniente. Nosotros con el gremio tenemos una relación respetuosa, no pacífica porque acá nadie es sumiso, sino lo que tenemos es respeto mutuo», dijo.
Por su parte Aldo Bafundo, secretario de gremio de APEL, coincidió con esas apreciaciones y sostuvo que «la Legislatura tiene que ser nuestra casa, porque con el sindicato hemos logrado el objetivo de tener pertenencia de lugar, y buenas condiciones de trabajo».