Inicio La Pampa Reconocen a Veteranos

Reconocen a Veteranos

(General Pico) – El Concejo Deliberante de General Pico, en vísperas a un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas del Atlántico Sur, declaró de interés legislativo un nuevo aniversario de la gesta la gesta de Malvinas. Ayer, en el flamante recinto, se llevó a cabo la cuarta sesión anual.
Durante la sesión, el concejal oficialista Héctor Viola propuso dar tratamiento a un proyecto del bloque del Frejupa, que establece que, al aproximarse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, es necesario contribuir a mantener viva la memoria.
Por ello, se declaró de interés la conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Y a su vez, las otras fechas históricas que refieren al conflicto bélico, como el 2 de Mayo, en la que se recuerda el hundimiento del Crucero General Belgrano, en el que fallecieron cuatro pampeanos: Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Román Gatica, Daniel Enrique Lagos, Jorge Delfino Pardou. También el 10 de junio, instaurado como el día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Sur Antártico.
El proyecto fue aprobado por la totalidad del cuerpo y el presidente del Concejo, Daniel López, le entregó una copia de la resolución a Diego Morano y Jorge Gaitán, integrantes de la Asociación de Veteranos Alberto Amesgaray. Luego, se hizo el descubrimiento de la placa que le da el nombre de «Veteranos de Guerra» a la sala de sesiones del nuevo edificio del Concejo.