Inicio La Pampa Reconocerán a pymes de todo el país en el Congreso: conocé al...

Reconocerán a pymes de todo el país en el Congreso: conocé al emprendedor pampeano

El próximo martes, en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres. 

El encuentro, que será conducido por el periodista Federico Seeber, congregará a finalistas pymes de todas las provincias y tiene como objetivo reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.  

Julián Breser es quien representa a La Pampa. Es ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente y logró una beca en Corea del Sur. Allí, junto a otros 30 argentinos hizo una especialización, pero cuando volvió a Santa Rosa eran más las preguntas que las certezas.

Hasta que decidió abrir Ozono, su propia consultora ambiental, y ya tiene como clientes a empresas como La Anónima, Walmart, Forestal Pico, entre otras. Y en los últimos meses la pyme puso su acento en el ofrecimiento de biodigestores domiciliarios, un sistema ideal para reemplazar al conocido pozo ciego y ya lo instaló en Santa Rosa, General Acha, Doblas y General Pico.