Reconocieron a deportistas locales

Ayer martes, se reconocieron a deportistas de Santa Rosa, en un acto organizado por el municipio de la ciudad. Los y las jóvenes integraron el equipo deportivo que representó a La Pampa en la pasada edición de los Juegos Nacionales Evita.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente, Leandro Altolaguirre, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, y el director de Deporte, Recreación y Juventud del municipio, Héctor Lorda.

Lorda felicitó a todos los deportistas y entrenadores por destacada participación en la pasada edición de los Juegos Nacionales Evita. Además, subrayó que este año se pudo notar un gran comportamiento como delegación y un gran compañerismo. Por otro lado, señaló que desde la Dirección de Deporte Municipal, se apastó al trabajo sistemático, a través de las escuelas deportivas municipales, y el apoyo a todas las expresiones deportivas de la cuidad, trabajando año a año.

El intendente expresó que, a pesar de la falta de recursos y el amateurismo con el que desarrollan su actividad muchos deportistas de distintas disciplinas, se pudo notar que se estuvo a la par y hasta se superó el nivel de otros países y de algunas potencias. Del mismo modo, sostuvo que fue más que admirable el espíritu de superación y esfuerzo que mostraron nuestros jóvenes representantes.

Finalmente, destacó la gran formación en valores que brinda la práctica deportiva, mencionando que “enseña a trabajar en equipo, a solidarizarse con los demás para apoyar su entrenamiento o para reunir fondos para salir fuera de la ciudad a competir, y eso tiene que ver con el esfuerzo que realiza cada uno de los deportistas y los entrenadores, donde no importa tanto el resultado, sino el espíritu con que se emprenden los desafíos”.