Inicio La Pampa Reconocieron a vecinos de Realicó

Reconocieron a vecinos de Realicó

DEDICACION Y TRABAJO EN INSTITUCIONES

El Concejo Deliberante de Realicó reconoció y destacó la trayectoria de tres vecinos de esta localidad, por su dedicación y trabajo en instituciones intermedias. El reconocimiento «Leopoldo Tomás Mullally», fundador del pueblo, consiste en un pergamino y un presente y fue entregado en una sesión especial que se realizó en el centro cultural.
La ceremonia contó además con la presencia de las autoridades comunales, diputados y vecinos.
Uno de los galardonados fue Raúl Rizzo por su trayectoria, su labor y dedicación al Club Sportivo Realicó. Las dos otras personas reconocidas, post mortem, fueron Oscar Bustamante, trayectoria, trabajo y dedicación en el Club Ferro Carril Oeste, y para el ex bombero Luis Alberto Blanco que durante varios años prestó servicio y dedicación en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Las distinciones comenzaron a entregarse en 2010. «Estos reconocimientos buscan destacar el compromiso particular y público a todos esos vecinos que dejan su impronta a través del tiempo, comprometidos con la sociedad, sus valores, su forma de vida, dejando una huella invalorable», expresaron los ediles.
La ordenanza establece que los reconocimientos por año podrán llegar a ser hasta un total de cinco y para su elección se conforma una comisión integrada por dos concejales del bloque oficialista, dos del opositor, miembros de la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense, y como invitado especial un ciudadano ya destacado.