Inicio La Pampa Reconocieron al policía que le salvó la vida a una mujer con...

Reconocieron al policía que le salvó la vida a una mujer con RCP

Las autoridades del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa reconocieron al suboficial principal Javier Barrionuevo: el policía que de civil le salvó la vida a una mujer con RCP en General Pico.

Los vecinos que fueron testigos indicaron que la mujer se descompensó en plena calle, en la 102 entre 1 y 3, y al parecer no tenía signos vitales.

En ese momento, llegó Barrionuevo, un efectivo de la Brigada de Investigaciones de General Pico, que estaba de civil junto a su hijo y no dudó en ayudar a la vecina con maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Barrionuevo acompañó todo el tiempo a la mujer, incluso hasta que subió a la ambulancia y fue trasladada al hospital Gobernador Centeno donde quedó fuera de peligro.

«Desde el Ministerio de Seguridad queremos reconocer especialmente al suboficial principal Javier Barrionuevo, de la Brigada de Investigaciones de General Pico, quien de franco y de civil salvó una vida», dice el comunicado del Ministerio.

Y amplió: «Una mujer se encontraba sin signos vitales en la calle 102, entre 1 y 3. Javier, que pasaba por el lugar, le practicó maniobras de RCP y la salvó, junto al cabo Damián Alexis Vigovich, el primer efectivo de servicio en llegar».