Reconocieron a una estudiante no vidente

EN EL MARCO DEL PROGRAMA CABILDO XXI

????????????????????????????????????

(General Pico) – El vice intendente de la ciudad de General Pico, José Osmar García, le entregó ayer a la mañana una distinción a una alumna no vidente de un colegio primario del medio, que en el marco del Programa Cabildo XXI que depende del Concejo Deliberante de la ciudad, presentó un trabajo sobre el cuidado del agua, escrito en sistema Braile.

El breve acto se realizó ayer a la mañana en la Escuela 259 Lonco Ché Paigneturz de esta ciudad, donde el titular del cuerpo deliberativo piquense, le entregó el reconocimiento especial Ludmila Fontan Gallo, alumna de quinto grado división “A”. En ese contexto, García valoró el esfuerzo y compromiso de la niña, con el cuidado del medio ambiente, como así también el de sus compañeros en cuestiones ambientales.
También participó del acto, la edil Rosa Cuello (presidenta del Bloque del Partido Justicialista), quien destacó el trabajo que llevan adelante los directivos y docentes del Colegio, en pos de la inclusión.

Al momento de recibir el reconocimiento por el trabajo presentado, la niña estuvo acompañada por sus familiares, por la directora Graciela Feininger, la docente Susana Gómez, la maestra de la Escuela de Apoyo a la Inclusión, Raquel Vasallo, y por los alumnos de la escuela del turno mañana. La niña reside con su familia en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, y viaja todos los días a General Pico para concurrir a la escuela, en la que tiene asistencia casi perfecta.