Inicio La Pampa Récord de hisopados a pesar de la lluvia

Récord de hisopados a pesar de la lluvia

GENERAL ACHA: 15 POSITIVOS EN BUSQUEDA ACTIVA

El equipo de salud del Hospital Padre Buodo de General Acha llevó adelante en la mañana de ayer miércoles una nueva campaña de búsqueda activa en la sede de la Uocra. Al cierre de la jornada se registraron 15 casos positivos sobre un total de 71 hisopados.
Sumado a los 15 positivos confirmados en la búsqueda activa, se conoció ocho nuevos casos que fueron detectados por pesquisa en el hospital y un PCR positivo de días anteriores. En total, General Acha sumó ayer 24 casos positivos.
A pesar de el frío y la llovizna, gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron hasta la carpa instalada por el hospital para despejar dudas y realizarse el test rápido para confirmar o no la presencia del virus.
Al cierre de la campaña, producida en horas del mediodía, se contabilizaron 71 hisopados realizados, triplicando la asistencia de personas con respecto a la realizada el día lunes. En total, se informó la presencia de 15 nuevos casos positivos por coronavirus, denotando un número alto teniendo en cuenta registros de días atrás.
Personal del hospital Padre Buodo encargados de realizar los testeos, mostraron su preocupación aduciendo que la mayoría de los casos positivos no tienen relación con personas contagiadas con el virus. General Acha, a diferencia de localidades como Santa Rosa o General Pico, evidencia pocos casos teniendo en cuenta la densidad poblacional.

Pocas camas.
Una de las mayores preocupaciones en la ciudad es la cantidad (nueve) de personas internadas, y el poco lugar con el que se cuenta en el centro de salud local.
En el informe diario brindado por el hospital local, se detectó un aumento en la cantidad de internados, quedando 13 pacientes en el sector de aislamiento con que cuenta el hospital Buodo para los casos moderados de coronavirus: nueve de ellos son de General Acha, tres de 25 de Mayo y uno de Jacinto Arauz.
Por este motivo, ayer se produjo una reunión en el hospital que involucró al director Marcelo Güemes y personal que trabaja allí para evaluar alternativas para ampliar la capacidad de camas instaladas para personas que necesiten observación por complicaciones en su estado de salud.