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Record por desayunos a domicilio

"DIA DE LA MADRE" EN AISLAMIENTO PREVENTIVO

En este «Día de la Madre», tan distinto a los anteriores, con la recomendación de salir de casa lo menos posible, los desayunos y picadas a domicilio fueron un furor entre los regalos elegidos.
La venta de desayunos artesanales, como regalo sorpresa para celebrar el «Día de la Madre» en el medio del aislamiento preventivo, por la pandemia de Covid-19 marcó un record en comparación con los últimos años. Pero la variedad de gustos y la innovación de los emprendedores hacen que las variantes sean muchísimas, desde desayunos y picadas pasando por mates hasta vinos en lata o porroncitos de cerveza.
Las opciones son muchísimas, y desde los grupos de compra y venta en las redes sociales hasta las más reconocidas casas de pastelería y confitería de la ciudad se vieron desbordadas por los pedidos para hoy. Las propuestas van desde los mil hasta los 3 mil pesos en promedio. Se ofrecen con mates o tazas, para un desayuno, con «cookies», donas, «petit fours», tarteletas clásicas y hasta «drip cakes», muy de moda últimamente, en miniatura.
«Las ganas de ofrecer un mejor producto ante tanta competencia, hoy en día, hacen que no solo tengamos que preocuparnos por cocinar el mejor producto, también es importantísimo el packaging que elegimos, porque además es lo primero que la agasajada, en este caso por ser el Día de la Madre, va a notar, el primer impacto es la vista», explicó Daniela, una pastelera que hace cuatro años trabaja desde su casa ofreciendo exquisiteces.
«Este año fue el que más se vendió, a pesar de que la competencia es cada vez más, porque hay mucha gente que ofrece alguna propuesta más económica, como para rebuscársela. Creo que está bueno que si somos cada vez más, todos encontremos nuestra clientela», dijo.
Asimismo, señaló que «también es mucha la demanda de postres y tortas, para el postre del mediodía. Si bien, por suerte, se trabaja bien durante todo el año, estas fechas requieren una organización y un gran trabajo previo, para poder cumplir con todos los clientes. Si se te traspapela un pedido podés dejar a una mamá sin regalo en su día, y eso es imperdonable».

Alta demanda.

Gisela se dedica a la elaboración de productos de pastelería artesanal desde hace casi cuatro años, pero este año, es la primera vez que ofrece la propuesta de los desayunos. «Yo soy de Quehué y todos los años me iba a pasar allá el día con mi mamá. Este año, como no era recomendable viajar, decidí ofrecerlos», explicó.
«El desayuno que yo ofrezco sale $ 1.900, y la única variante es el mate o la taza, con una frase para mamá, pero la variedad de dulces es la misma en los dos casos. Como nunca había hecho desayunos, preparé un stock de productos para ofrecer y ver cómo funcionaba, y la verdad que se superaron ampliamente mis expectativas», señaló, para agregar que «si hubiese hecho más cantidad, los hubiese vendido, porque la demanda estaba».

¿Dulce o salado?

La dicotomía histórica entre lo dulce y lo salado tiene tantas respuestas como personas. Para las mamás amantes de lo salado, la propuesta pasa por picadas y «tortas» de sándwiches de miga. Darío es chef, y se dedica a hacer eventos. Este año, por primera vez, ofreció una torre de sándwiches de miga, con una picada de quesos y fiambres, y una gran variedad de panificados. Además se pueden elegir latas de cerveza, gaseosa o vino rosado, y va la tabla de regalo.
Respecto al producto, Darío le dijo a LA ARENA que «la verdad es que siempre priorizo en lo que ofrezco la calidad de los productos con los que trabajo. Mi propuesta para este Día de la Madre es quizás un poco más cara que otras que se ofrecen en redes sociales. En precio seguramente no puedo competir contra eso, mi tabla sale 1.700 pesos, pero sé que en calidad mi producto es superior», dijo el cheff, contento con las ventas realizadas para hoy.