Recordaron a Kirchner

A 15 AÑOS DE ASUNCIÓN

A 15 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, dirigentes del Partido Justicialista provincial, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández y el diputado por el justicialismo Jorge Lezcano, junto a militantes, representantes del campo nacional y popular, sindicalistas, integrantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y jóvenes recordaron emotivamente al ex mandatario. El acto se realizó en el salón de actos Eva Duarte de Perón, en la sede del PJ ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 162.
Kirchner juró y asumió como presidente de la República un 25 de mayo del año 2003, luego de que el ex presidente Carlos Saúl Menem decidiera no presentarse en la segunda vuelta que debía llevarse a cabo el 18 de ese mismo mes. El día de su asunción, brindó un discurso del cual se recuerda la célebre frase “Vengo a proponerles un sueño…”. De esa manera dejaba inaugurado su mandato al frente del Ejecutivo Nacional, lugar que ocupó hasta el 10 de diciembre del 2007. Aquel 25 de mayo de 2003 nacía el “kirchnerismo”. Estuvo estrechamente ligado desde el principio con el compromiso de llevar a cabo un proyecto nacional y a trabajar para reconquistar logros perdidos por los trabajadores y para los que se encuentran en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Quienes asistieron anoche a la ceremonia lo recordaron por hechos políticos tales como brindar apoyo incondicional a la fundación “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, reivindicando su lucha incansable. Pero no sólo fue reconocido por haber ocupado el cargo políticamente más importante en la vida democrática del país, sino “por haber recuperado las tres banderas insignes de la doctrina justicialista, para la conformación de una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.