Inicio La Pampa Recordaron "el genocidio más grande"

Recordaron «el genocidio más grande»

En el transcurso de la sesión hubo un momento para recordar el golpe de Estado de hace 45 años, y algunos legisladores se expresaron.
Martín Balsa (Frejupa) recordó que «empezamos con los juicios de Alfonsín, llegando al Nunca Más; y se retomó con Néstor Kirchner, quien pidió perdón en nombre del Estado argentino por el silencio en el país. La dictadura vino a instaurar un sistema económico basado en la destrucción de la industria. Hubo discusión de cuántos desaparecidos eran, pero eso no importa, fue el genocidio más grande que tuvo nuestro país».
El presidente de la bancada radical Francisco Torroba manifestó: «Vamos a adherir a este recordatorio, y recordar los días más oscuros del país. Tal vez comparable con lo que fue la guerra civil, entre unitarios y federales. Recordar también a las víctimas y a los militantes de los derechos humanos, en la época que era peligroso militar por los DDHH. Recordar también el trabajo de la Conadep. Decir que el Nunca Más ha sido instaurado en la sociedad. Hay que aprender de los que nos pasó y saber por qué ocurrió».
Martín Ardohain, desde Propuesta Federal, manifestó su adhesión. «Con respecto a las víctimas, nos sumamos a las palabras de quienes nos precedieron. Es una obligación llamar a la paz. Son banderas muy caras, que no está bueno que un sector se las atribuya. Sigamos construyendo esa democracia que tanto nos costó y que hay que cuidarla», concluyó.