Inicio La Pampa Recorren la planta de faena de pollos

Recorren la planta de faena de pollos

GENERAL PICO: VISITA DE INTENDENTES NORTEÑOS

Intendentes del norte pampeano recorrieron ayer a la mañana, la planta de faena de pollos de General Pico, que se busca reactivar en el marco de la futura creación de un Mercado Común del Norte.
De la jornada participaron la mandataria local, Fernanda Alonso, junto a Patricia Lavin (Luiggi), Oscar Baras (Caleufú), Hernán Gaggioli (Alta Italia) y Gustavo Cein (La Maruja). El municipio piquense busca reactivar el peladero, a los efectos de prestar el servicio a municipios y productores avícolas del norte, en el marco de proyecto del Mercado Común que integrarán las comunas de las microrregiones 1, 2 y 3.
«Quedamos en que cada uno de los referentes vuelva a trabajar en esta idea en su respectiva microrregión, y en dos semanas podríamos estar firmando un convenio colaborativo entre todos los municipios que quieran ser parte», dijo Alonso.
El Mercado Común del Norte se propone como un espacio de exposición, venta e intercambio permanente de los productos y servicios que se generan en las localidades norteñas, no solo desde el ámbito público, sino que también buscaría potenciar a los emprendedores locales.
En cuanto a la puesta en marcha de la planta de faena de pollos, la mandataria piquense indicó que servirá para prestar un servicio a aquellos «municipios que tienen ya experiencia en cría de aves, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado». Así podrán hacer la faena y comercializar en General Pico, accediendo a un mercado mucho más amplio que el de sus localidades.