Inicio La Pampa Recorren los cuarteles del norte

Recorren los cuarteles del norte

AUTORIDADES DE LA FEDERACION PAMPEANA DE BOMBEROS

(Realicó) – Integrantes de la Federación Pampeana de Bomberos visitaron los cuarteles de Rancul, Arata, La Maruja, Parera, Caleufú, I. Luiggi y E. Martini. El presidente de la entidad Ariel Alejo relató que el objetivo de estas visitas es conocer las necesidades de cada cuartel, coordinar capacitaciones y cursos para el presente año.
«Todos los años tratamos de visitar los cuarteles, dialogar con los integrantes de las comisiones directivas, jefes para analizar las capacitaciones que necesitan. Conocer las necesidades para poder ayudar», dijo.
«Todos los años hay capacitación a través de los instructores y centros de entrenamientos, este año se sumará un tercero para materiales peligrosos. La academia nacional está trabajando en la parte de instructores, y esperamos este año contar con ese centro móvil para capacitar a los bomberos pampeanos», agregó.
Consultado por el cobro del subsidio nacional expresó: «Se ha normalizado el cobro del subsidio de Nación, el 95% de los cuarteles ya lo han percibido, por eso vamos a empezar en febrero a hacer reuniones para alinear el proyecto, vamos a proponer a los jefes de cuarteles hacer algo distinto con las escuelas, para mediados de 2019 vamos a tener 38 cuarteles, por eso vamos a proponer que las zonas empiecen a trabajar más independientemente, con un calendario, con un seguimiento de la Federación, pero darles independencia para lograr prácticas y cursos de manera más continua».
Por último, dijo que el Concejo Nacional pudo dialogar con la secretaría de Protección Civil de la Nación, «ya está arreglado de qué forma se van a dividir los pagos a lo largo del año. A partir de marzo o abril creemos que algunos cuarteles ya van a empezar a cobrar y después cada tres meses. Se estima que se percibirá el dinero en cuatro pagos, divididos a lo largo del año».