Inicio La Pampa Recorrida por el JIN que abandonó Macri

Recorrida por el JIN que abandonó Macri

FUNCIONA EN LA ESCUELA 66

(General Pico) – El flamante jardín de la Escuela 66 que fuera iniciado y abandonado por el Gobierno nacional, durante la gestión de Mauricio Macri, fue visitado ayer por el gobernador Sergio Ziliotto y demás funcionarios y autoridades locales. El JIN que está emplazado en la esquina de las calles 29 y 20, ya comenzó a funcionar hace pocas semanas. El mandatario, acompañado por el ministro de Educación, Pablo Maccione, también recorrió las obras que se llevaron adelante en la Escuela 64.
Ziliotto manifestó que el JIN de la Escuela 66 es un ícono del abandono del macrismo, que puso en evidencia «la poca empatía con el interior profundo. Las únicas cuatro obras que empezaron a hacer en 2016, no las terminaron».
En este sentido, recordó que Gobierno provincial, en acuerdo con la actual administración nacional, retomó las obras de los jardines de General Pico, que ya está terminado; el de Ingeniero Luiggi, que en pocos días estará en marcha; y los de Winifreda y Santa Rosa.
A valores actuales, señaló Ziliotto, la Provincia invirtió casi 50 millones de pesos.
Durante la recorrida oficial, el mandatario también visitó las instalaciones de la Escuela 64, donde se hicieron importantes refacciones. Allí se invirtieron cerca de 30 millones de pesos. Los trabajos consistieron en el recambio de los pisos, de los revestimientos, de la grifería y de los sanitarios, tanto de la escuela como del jardín de infantes. Además, se hizo la instalación eléctrica nueva, se arregló la mampostería y se hizo un trabajo de pintura interior y exterior. También se repararon aberturas, se impermeabilizó el techo y se reparó el desagüe pluvial del patio del colegio.
Además, se proyecta hacer un nuevo comedor escolar en ese mismo edificio. «Vamos a empezar a trabajar con una obra que es la de un salón comedor, porque es una escuela de jornada completa. Vamos a actualizar el proyecto y ver de que manera, podemos conseguir el financiamiento», dijo.

Vacunas.
Asimismo, Ziliotto y la comitiva recorrieron el Centeno y anunció importantísimas obras en materia sanitaria para la ciudad. En este contexto, se refirió a la marcha del plan de vacunación contra el Covid-19 y las nuevas actividades que se aprobaron a partir de ello.
En este sentido, refirió que en la provincia ya se inscribió el 82 por ciento de las personas mayores de 18 años, y que hasta ayer a la mañana, ya se habían anotado unos 11 mil adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, para recibir la primera dosis. Respecto a esto, aseguró que el 20 por ciento de este grupo, son menores de edad, que padecen algún tipo de comorbilidad.
Ziliotto contrapuso los datos provinciales contra la postura que se opone a la vacunación y que prima en otras provincias.
«Hoy todavía tenemos 23 mil personas inscriptas que están esperando la primera dosis y que en pocos días podremos dar respuestas. Nos sobran inscriptos en la provincia», aseguró.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, en referencia a la llegada de vacunas, agregó que se manejan diferentes posibilidades sobre la aplicación del segundo componente de la Sputnik V. Una de ellas, es «que vengan de Rusia, otra, es la que es están fabricando en Argentina; y tercera, es la combinación de vacunas».

Actividades.
El Gobierno Provincial, durante la jornada del martes anunció los nuevos horarios y las nuevas actividades, que estarán habilitadas desde hoy.
Sobre esto, argumentó que de manera diaria se analiza la situación actual y las restricciones vigentes, y que todas las decisiones que se toman, tienen un anclaje en diferentes variables.
«Primero mirábamos la cantidad de casos, después la ocupación de camas de terapia intensiva y ahora miramos mucho más la cantidad de vacunados y la baja de ocupación de las camas de terapia intensiva. Eso nos permite tomar decisiones siempre con la mayor responsabilidad social posible. Hay que entender que la pandemia no terminó. Los efectos que tenga la variante Delta en las restricciones en la provincia de La Pampa y en Argentina va a tener estricta relación a como nos comportemos», señaló.