Inicio La Pampa Recorridas guiadas en el Centro Cívico

Recorridas guiadas en el Centro Cívico

EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, la oficina provincial de esa área organizó una serie de visitas guiadas por el Centro Cívico de la ciudad. Turistas locales y de otras localidades de la provincia tuvieron la posibilidad de conocer la historia detrás de varios sitios.
En tandas de hasta diez personas, tres guías de la Secretaría de Turismo brindaron un recorrido histórico e informativo por varios sitios del Centro Cívico durante la mañana y también durante la tarde del domingo.
La actividad fue presenciada por turistas locales pero también por personas oriundas de otras localidades de la provincia, que aprovecharon el fin de semana para hacer una escapada a la ciudad. Conocieron la historia detrás del parque «Caídos de Malvinas», de la Legislatura provincial y también de Casa de Gobierno y la Terminal de Ómnibus.
El gobernador Sergio Ziliotto publicó un mensaje alusivo a la fecha en su cuenta de Twitter. Sostuvo que «la pandemia golpeó muy fuerte al sector» y que por eso «tomamos varias medidas para poder apoyarlo».
En tanto, representantes de la Secretaría de Turismo participaron el fin de semana de «Vinos, viajes y encuentros: una experiencia Argentina», el conversatorio organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística. «El vino es un activo importantísimo», señaló Adriana Romero, titular de la cartera.
Romero participó de una conversación que giró en torno al enoturismo. «El vino también es una forma de promocionarnos y diferenciarnos», agregó Romero al tiempo que la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi, contó que, además de los proyectos vigentes, en la provincia se sumaron nuevos emprendimientos vitivinícolas en tres localidades: Caleufú, Pichi Huinca y Telén.
Por su parte, el enólogo del Ente del Río Colorado, Enzo Mugnani, aseguró que se ha registrado un incremento de la actividad en la provincia. «Se ha extendido la vitivinicultura; la zona desértica es ideal para el desarrollo de viñedos. Estamos trabajando en la adaptación de viñedos a otras zonas», destacó al tiempo que adelantó que se trabaja en un proyecto de un viñedo «a secano», es decir, sin riego, que se desarrollará en Lihuel Calel.