Recuerdan a Sofía Viale

LA CONCEJALA GIORGIS

La concejal santarroseña Claudia Giorgis recordó un nuevo aniversario del femicidio de Sofía Viale, al cumplirse 6 años de la aparición del cuerpo sin vida de la niña piquense.
Recordó Giorgis que General Pico y La Pampa en su totalidad vivieron “de manera angustiante el terrible desenlace de aquellos 67 días en los que no se supo nada de ella. Hoy el dolor sigue igual de presente, aún más fuerte. Este nuevo aniversario nos lleva a recordar lo lejos que estuvieron los responsables -policiales, judiciales y políticos- de cumplir con un correcto accionar.
Sostuvo que “cómo habrán sido las complicidades de esos responsables al mirar ‘para otro lado’ que el cuerpito de Sofía aparece aquel 5 de noviembre de 2012 a instancias de otro ataque a otra niña que logra zafar, y cuyo padre concurrió a la casa de ese asesino del cual nadie sugestivamente sospechó a pesar de domiciliarse a una cuadra y media de la casa de la familia Viale y en el trayecto obligado que la niña debía recorrer aquel 31 de agosto de 2012 cuando se produjo su desaparición”.
Expresó la edil que “todavía la familia de Sofía sigue esperando algunas respuestas a requerimientos que nadie pareció escuchar. También quienes llevamos adelante el juicio político que en ese momento correspondía en la Cámara de Diputados tuvimos la sensación de sentirnos muy solos y solas en ese trance en el que se necesitaba la valentía y el acompañamiento”.