Inicio La Pampa Recuperan bicicleta sustraída por menor

Recuperan bicicleta sustraída por menor

HERMANO HIZO RAID DELICTIVO EN ACHA

Un menor de 14 años sustrajo una valiosa bicicleta del porche de una vivienda ubicada en calle Garibaldi. La policía se constituyó allí, y poco después logró el recupero del rodado marca Venzo. Posteriormente se estableció que el implicado es hermano del adolescente de 17 años que fue sorprendido por los efectivos luego de haber efectuado un raid delictivo en el barrio Silva y sus adyacencias.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el trabajo desplegado por los uniformados posibilitó llegar hasta el domicilio de calle Bolívar, al oeste de la localidad, donde se observó que la bicicleta estaba apoyada sobre un tapial, lado externo, de la casa. Una vez que se estableció que su autor tenía 14 años, se le dio inmediata intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia dependiente de la Unidad Regional III con asiento en esta ciudad.

Entrega.
El menor fue trasladado hacia esa dependencia, al igual que la bicicleta. Después que su dueño hizo el correspondiente reconocimiento, la policía procedió a su restitución.
Frente a esta situación, advirtiéndose que el imputado es hermano del adolescente involucrado en el raid delictivo registrado entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, se hicieron gestiones con Niñez de Santa Rosa, y tanto ellos, como su grupo familiar, regresó a la capital pampeana.
De esta forma, la policía dio un mensaje de tranquilidad a la comunidad, debido a que los involucrados en los últimos delitos cometidos contra la propiedad privada, ya no residen en esta localidad.

Celular.
Por otra parte, desde la policía se informó que, en las últimas horas del miércoles, se recuperó un teléfono celular que había sido sustraído a un adolescente de 17 años, en un hecho producido en el interior de su casa. La denuncia fue formulada por su madre.
Unas horas más tarde, se recibió un llamado telefónico dando cuentas sobre una persona que, en actitud sospechosa, se había descartado de algo en el patio de la Escuela 245 de esta ciudad. A partir de los datos aportados, y haciéndose un seguimiento del dispositivo vía Gmail, se logró dar con su ubicación. Lo que posibilitó su hallazgo, el cual estaba debajo de un tobogán del parque perteneciente a esa institución educativa. Fue restituido a su dueño, una vez que se produjo el pertinente reconocimiento.