Inicio La Pampa Recuperaron dos yeguas

Recuperaron dos yeguas

ROBO EN UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA

(General Pico) – Personal policial de la Comisaría Tercera recuperó este miércoles a la tarde dos yeguas que habían sido robadas del predio de la Agrupación Gaucha Maracó y que pertenecen al Centro de Equino- terapia «La Rosa».
Federico Juan, responsable de este emprendimiento junto a su pareja Bibiana Blanco, le contó a LA ARENA que ayer a la mañana, cerca de las 9, cuando uno de los colaboradores del centro le fue a dar de comer a los animales, notó las tranqueras abiertas, los boyeros cortados y el faltante de dos yeguas. Horas más tarde, personal policial dio con los animales, que estaban muy golpeados.
«Estaban golpeadas con signos de haber sido ensilladas, y al ingresar con otros caballos tenían mordeduras y estaban pateadas y maltratadas por la gente que las montó. Además de las yeguas, se robaron dos monturas completas con sus recados y frenos. Al predio ingresaron por el costado, y no entraron al salón. Justo uno de los chicos había dejado el auto ahí, porque se le había roto, y le rompieron el baúl para sacar los elementos para ensillar», contó Juan.
El Centro de Equino-Terapia funciona de manera gratuita en el predio que está ubicado en la zona sur de la ciudad, en la esquina de las calles 236 y 221.