Recuperan el andador sustraído a un anciano

(Alpachiri) – El lunes, una familia de ancianos olvidó el andador que usa el hombre en la vereda y desapareció. Hubo indignación en los vecinos que denunciaron el hecho en las redes sociales. No hubo denuncia y la policía se enteró al ser consultada por éste diario. El comisario Francisco Cóndori cumplió con su promesa y rápidamente lo halló en la casa que habitan varios foráneos y devolvió al usuario.
Los damnificados son una pareja de ancianos que vive en la calle 25 de Mayo. El lugar es céntrico, tanto que está a metros de la plaza principal y también de la comisaría.
Una sobrina relató a LA ARENA la insólita situación. “A las 3 de la tarde los pasó a buscar el taxi que los lleva habitualmente a Santa Rosa para hacer consultas médicas. Cargaron todo pero el andador que Juan usa quedó en la vereda. Recién se acordaron cuando pasaron por Padre Buodo. Cuando lo fueron a buscar ya no estaba”, explicó.
“Acá ésas cosas no pasan nunca, queremos creer que ha sido algún chico con ánimo de una travesura porque pensamos que acá la gente no es así, de llevarse lo que no es de ellos. Pensamos que algún vecino podría haberlo visto y entrado, pero preguntamos a todos y nadie vio nada. Es un implemento que es necesario para que él camine, esperemos encontrarlo. Realmente no tiene un gran valor pero indigna que se lo hayan llevado porque le han complicado la vida”, se lamentó la joven.

La recuperación.
Cuando LA ARENA se comunicó con el comisario Cóndori, éste se sorprendió porque no había denuncia y prometió: “me estoy enterando por ustedes. Ya mismo vamos a ir a preguntarle a este señor y vamos a ponernos a su disposición para tratar de recuperar el andador”. Y así fue porque el miércoles lo hallaron y se lo devolvieron al vecino.
“Empezamos a investigar y hubo gente que ubicaron en el lugar y la hora a varias personas que no eran del pueblo. Tras varias consultas llegamos a una casa que alquilan un grupo de albañiles que trabajan en la construcción. Cuando les preguntamos por el andador rápidamente nos lo entregaron. Negaron que se los apropiaron, admitieron que pensaron que lo habían descartado como basura “, reveló.
“Sin embargo se instruyó una causa por apropiación indebida que tramita ante los Tribunales de General Acha y que lleva adelante la fiscal Soledad Forte. La orden judicial fue notificarlos en libertad y que el andador fuera entregado a ésa familia”, concluyó el comisario Cóndori.