Inicio La Pampa Recuperan fusil antiguo

Recuperan fusil antiguo

DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

(General Acha) – La policía recuperó un valioso fusil antiguo que había sido sustraído, junto a otros elementos, del interior de un inmueble de calle Segovia. El hecho fue registrado el sábado a la noche, en perjuicio de una vecina de esta ciudad. Los presuntos autores serían dos adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que las tareas investigativas desarrolladas por personal de la comisaría, bajo coordinación de la fiscalía, posibilitó recuperar el arma de fuego, que posee un valor muy importante, debido a que fue fabricado en 1885, es austrohúngaro, de los utilizados en la segunda guerra mundial. Además, hace muchos años que está en la familia de la damnificada.
El hecho se produjo el sábado a la noche en una vivienda de calle Segovia al 1.000, y los autores habrían ingresado por una de las ventanas traseras, previo trepar un tapial, y se alzaron con el arma antiguo, joyas que no eran de valor, y una campera. La denuncia fue radicada por la vecina recién el lunes.
De todas formas, a raíz de la sustracción del arma reglamentaria de un integrante de la Agencia de Investigación Científica (AIC), los uniformados iniciaron una investigación que también permitió establecer que una persona había comprado un arma de fuego de similares características a un vecino de la localidad. Luego, se comprobó que la operación se hizo a un bajísimo costo, por lo que el comprador finalmente hizo la entrega voluntaria del arma y colaboró con la policía, a los efectos de deslindar todo tipo de responsabilidad. Finalmente, el arma fue reconocida por su propietaria, así que se cumplió con la restitución.