miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Recuperan materiales

Recuperan materiales

LADRILLOS ROBADOS

La Policía de La Pampa recuperó ayer una importante cantidad de ladrillos que habían sido robados días atrás de una quinta en construcción de la calle María Elena Walsh, en el barrio El Faro de Santa Rosa. Por medio de un allanamiento realizado este lunes lograron dar con el material que había sido robado a plena luz del día.
Todo comenzó a raíz de un llamado al 101 en el cual un vecino de la zona alertó a la fuerza respecto del faltante de una importante cantidad de ladrillos que estaban en el frente de un terreno lindante. Inmediatamente, personal de la Seccional Sexta de la Policía de La Pampa acudió al lugar y comenzó a investigar el hecho.
Afortunadamente, el vecino que alertó al personal policial aportó como prueba las filmaciones de una cámara de seguridad. En el video, al que tuvo acceso LA ARENA, se puede observar que el pasado sábado alrededor de las 15 una camioneta blanca pasó por la calle Walsh al 3.100 y al observar los ladrillos retrocedió.
Unos pocos segundos después, la camioneta que era conducida por un joven de 24 años entró dentro del terreno y mientras un niño lo esperaba, el muchacho comenzó a cargar rápidamente los ladrillos y partió.
Las filmaciones y la posterior investigación policial permitieron dar con el protagonista del robo, un joven que vive en el barrio Santa María de la Pampa. Por eso, tras analizar otros elementos en la jornada de ayer la policía obtuvo la orden de la justicia y allanó una vivienda del barrio mencionado.
Allí se encontraron 380 ladrillos huecos que fueron inmediatamente devueltos a la damnificada. A su vez, según la información que consignaron desde la Seccional Sexta, el joven autor del robo tiene antecedentes por otros episodios de robo, lesiones y violación al artículo 205 del Código Penal, por violar la cuarentena.