Inicio La Pampa Recuperan una carabina robada

Recuperan una carabina robada

PAREJA SANTARROSEÑA INGRESO A UN CAMPO DE LA GLORIA

La policía recuperó una carabina que había sido sustraída hace unos días de un galpón en un predio rural de La Gloria. El arma fue encontrada ayer a la mañana, en allanamientos realizados en dos viviendas de Santa Rosa por personal de la Brigada de Investigaciones y de Seguridad Rural de la UR I, además de efectivos de Lonquimay y La Gloria.
Fuentes policiales dijeron que el sábado se radicó una denuncia en la subcomisaría de Lonquimay por el faltante de una carabina calibre 22 Magnum con una mira telescópica de un galpón del campo San José I, ubicado a unos siete kilómetros al sur de la ruta nacional 5. El arma pertenece a un empleado rural de Uriburu.
El predio cuenta con cámaras de seguridad, donde quedó todo grabado. En las imágenes se observaban a dos personas, un hombre y una mujer, que habían llegado al lugar en una camioneta Toyota Hilux.
Luego de averiguaciones, la policía constató que se trataba de una pareja de Santa Rosa, que días atrás habían pedido permiso para cazar peludos. Con los datos obtenidos en la investigación, ayer a la mañana se realizaron dos allanamientos en la capital pampeana, ordenados por un juez tras el pedido de la fiscalía de delitos contra la propiedad.
Los procedimientos se concretaron en una casa de la calle Ortiz, en el barrio Pobladores Originarias, donde residen los ahora imputados, un hombre (46) y su pareja. Allí se halló la carabina. El otro se hizo en una vivienda de Errecalde y Maestros Puntanos, donde vive un hermano del acusado. En el lugar se encontró una escopeta sin documentación, la cual fue secuestrada.
Las dos personas involucradas fueron notificadas en libertad. Afrontan una causa judicial por «hurto».