Lunes 15 de abril 2024

Recuperan una carabina robada en un campo

Redacción 14/11/2019 - 01.35.hs

(Miguel Riglos) - El esclarecimiento del hurto de chacinados y herramientas en un predio rural de Miguel Riglos, permitió a la policía local, luego de realizar allanamientos en las viviendas de los acusados de cometer el hecho, secuestrar otros elementos para averiguación de procedencia. Esta semana, el dueño de otro campo de la zona pudo reconocer un arma de fuego que le habían sustraído hace dos meses.
Cinco hombres de Miguel Riglos fueron detenidos el pasado jueves, luego de allanamientos realizados por efectivos policiales de la departamental en viviendas de esta localidad por el hurto de chacinados y otros elementos en el establecimiento "La Bellaca", ubicado en el margen este de la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 220. Horas más tarde fueron notificados en libertad a disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Tres de los aprehendidos, dos de 20 años y otro de 36, están acusados de ser los autores del hurto, otro (45) de participar del hecho aportando una camioneta para el traslado, y el restante (61) por encubrimiento. Además se secuestraron otros objetos para averiguar su procedencia.
El lunes, el dueño de un predio rural también situado sobre la ruta 1, en el kilómetro 212, se presentó en la comisaría de Miguel Riglos y reconoció como de su propiedad -con la documentación correspondiente- una carabina marca Batán calibre 22, que le habían sustraído de su inmueble hace dos meses. El arma estaba en la vivienda del detenido de 36 años de edad.
"El hombre reconoció que era su carabina porque estaba encintada en la culata de madera, algo que había hecho él", dijo un vocero policial.

 

Otros objetos.
Las fuentes policiales dijeron que aún se encuentran en la comisaría varios elementos que fueron secuestrados en las casas de los autores del hurto en el campo, para averiguar la procedencia.
Entre estos objetos hay una motosierra, una amoladora, un taladro, una cortadora de césped, y un rifle de aire comprimido. Se sospecha que estos elementos pueden haber sido conseguidos en distintos hechos delictivos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?