Inicio La Pampa Recuperaron $ 20 mil

Recuperaron $ 20 mil

ASALTO EN UN CAMPO

La División de Seguridad Rural recuperó una parte del botín que se llevaron dos encapuchados el lunes por la noche, tras el violento asalto a un campo ubicado el este de la ciudad. Por el momento, los autores del hecho siguen prófugos.
Fuentes policiales consultadas por este diario explicaron que, ayer por la mañana, se llevó a cabo una «diligencia judicial» junto con el fiscal a cargo de la causa, Andrés Torino, que consistió en la apertura y peritaje de la camioneta que utilizaron los delincuentes para fugarse, y que luego abandonaron.
En el procedimiento también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica, que realizó el correspondiente «levantamiento de rastros» y la toma de fotografías. A su vez, indicaron que se logró recuperar la suma de 20 mil pesos «que habían abandonado los autores del hecho en la camioneta misma».
«Si bien no se puede estimar con cuanto se quedaron, porque robaron más de 50 mil pesos, recuperar 20 es muy importante», destacaron. Con respecto a los autores del hecho, comentaron que por el momento están investigando para identificarlos y dar con su paradero, por lo que por el momento no hay detenidos.

Investigación.
El hecho que se encuentra investigando la Policía ocurrió el lunes, alrededor de las 19.30, en el campo «Santa Elena», que se encuentra ubicado sobre el camino de tierra que es continuación de la avenida Palacios, a 3.500 metros de la calle Niotti, al este de la capital pampeana.
Allí, dos hombres ingresaron encapuchados a y, tras amenazar a un matrimonio de adultos mayores, de entre 74 y 79 años, sustrajeron más de 50 mil pesos y dos armas antiguas que estaban en desuso.
Tras cometer el robo, los sospechosos se dieron a la fuga en una camioneta Toyota Hilux color gris que era propiedad de las víctimas. Ante esto, se dispuso un operativo cerrojo y se logró «individualizarlos en la calle Lagos García, donde se inició una persecución», habían explicado desde la Policía. Ante esto, los sospechosos decidieron abandonar el vehículo «en la calle Pilcomayo al fondo, en intersección con un camino vecinal, y se dan a la fuga».
En la investigación interviene la División de Seguridad Rural, la Agencia de Investigación Científica y todas las Seccionales de Santa Rosa. La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Andrés Torino.