Inicio La Pampa Recuperaron los vacunos robados en Intendente Alvear

Recuperaron los vacunos robados en Intendente Alvear

INVESTIGAN DOS CAUSAS DE ABIGEATO AGRAVADO

En el marco de la investigación de una causa por abigeato, la policía recuperó unos 16 animales que fueran sustraídos de un predio rural de Intendente Alvear hace algunas semanas. Se investiga la participación de dos personas, que días atrás quedaron detenidas con prisión preventiva por el faltante de casi una decena de animales en otro campo alvearense.
Hace unos días, la Justicia piquense inició la investigación por el faltante de nueve animales en un predio rural ubicado a pocos kilómetros de Intendente Alvear. En el marco de esa investigación, se allanó un campo de la zona de Alta Italia de un hombre de apellido Mana, donde se recuperaron seis vacunos. Al día siguiente, la policía, a través de la División Rural que está a cargo de David Bazán; y de la comisaría alvearense, a cargo de Daniel Villegas; dio con los tres animales restantes, luego que un comprador de la zona, una vez que supiera de la investigación que había en marcha, informara a las autoridades que le había comprado los tres vacunos a Mana, sin sospechar que eran producto de un ilícito.
Por este hecho, además del dueño del campo de Alta Italia donde se encontraron los animales, también quedó detenido un vecino alvearense. La policía también secuestró una camioneta y un carro que se habrían utilizado para cometer el hecho. El domingo a la mañana, ambos imputados quedaron detenidos con prisión preventiva por 180 días. La jueza de control Jimena Cardoso, además dispuso la realización de diferentes medidas de prueba, como la apertura de los teléfonos celulares que fueron secuestrados en los allanamientos.

Segundo robo.
Otro productor de la zona de Alvear, hace algunas semanas atrás denunció el faltante de dieciséis animales de su campo. Se investigó la vinculación de ambos imputados también con este faltante de hacienda, y ayer la policía dio con los animales.
El fiscal de la causa le informó a LA ARENA, que las líneas investigativas llegaron a un productor de Alta Italia que declaró ante la policía que hace algunas semanas, había comprado unos animales a Mana. Además, dio cuenta que la transacción no se había terminado de formalizar, dado que el imputado había quedado en proporcionarle la documentación de los vacunos. El damnificado reconoció los animales como propios y le fueron restituidos de inmediato.
Los imputados del primer robo de hacienda fueron notificados también de este hecho, y mañana se les formalización una Investigación Fiscal Preparatoria, en la que se les sumará una nueva causa en su contra, a la que ya tienen por la calificación inicial de Abigeato agravado.