Inicio La Pampa Caso "Junior" Cabrera: recurren ante el TIP

Caso «Junior» Cabrera: recurren ante el TIP

CASO "JUNIOR" CABRERA

Luego de la audiencia que los familiares de Carlos «Junior» Cabrera, el joven detenido preventivamente tras ser denunciado por abuso sexual, mantuvieron con la jueza Florencia Maza, decidieron hacer una presentación ante el Tribunal de Impugnación Penal (STJ) para que revea la posibilidad de otorgarle la domiciliaria al acusado. A su vez, sus padres decidieron concluir la protesta en el edificio judicial.

La información fue confirmada a Radio Noticias por Natalia Cabrera, hermana del detenido, quien en la mañana de ayer expresó: «La jueza (Maza) nos dio la opción de presentar las pruebas ante el TIP porque ella tomó una decisión de mantenerle la preventiva y no puede dar marcha atrás».

A su vez, desde la familia informaron que el próximo martes a las 10 de la mañana se realizará una audiencia en el Tribunal de Impugnación y una de las salas se pronunciará respecto del pedido realizado por la familia.

Cese de reclamo.
Por otra parte, en la jornada de ayer los padres de «Junior» decidieron dar por terminada la protesta que comenzaron el miércoles cuando subieron a uno de los parasoles del edificio de la Ciudad Judicial y pasaron dos noches allí. «Lo hicieron porque la idea no es manipular a los Tribunales sino que se escuche al imputado», dijo a LA ARENA Silvana Cabrera, hermana del joven denunciado.

En esa línea, agregó que los familiares decidieron cesar con su protesta ante un pedido del propio acusado, que en declaraciones radiales les pidió «que por favor se bajen» para «esperar un poquito a ver que se resuelve».