Inicio La Pampa Recurrirán la condena contra Hotz

Recurrirán la condena contra Hotz

José Mario Aguerrido, representante de las familias de cinco de las seis víctimas del siniestro vial por el que la Justicia condenó a Esteban Hotz, anunció ayer que recurrirán la sentencia, «porque hay elementos para exigir que la condena sea de efectivo cumplimiento».
«Yo había leído la sentencia una vez, había marcado algunas cosas, y a pesar de la opinión de la familia que era recurrir sí o sí, quería saber si había elementos para hacerlo», señaló Aguerrido, y agregó que «entiendo que los hay, y que hay elementos para exigir que la condena sea de efectivo cumplimiento».
Asimismo, agregó que «esto no lo digo desde el punto de vista pasional, de lo que opina la familia Palacio, lo digo en función de la sentencia. Entendemos que corresponde ratificar la condena, pero que sea de efectivo cumplimiento».
El pasado 4 de junio, la Justicia condenó a Esteban Hotz a la pena de tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo con motor que requiera habilitación, al encontrarlo autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, agravado por haber ocasionado la muerte de más de una persona.
En el siniestro, ocurrido durante el mediodía de la Navidad de 2018, en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, al este de Anguil, fallecieron seis personas. Hotz conducía un Mercedes Benz B200 que embistió a un Peugeot 206 al mando de Franco Gabriel Palacio. A raíz del impacto, murieron Palacio, su pareja Guadalupe Abascal -que estaba embarazada-, sus hijos Milagros (6 años) y Gonzalo (3), su hermana Daiana Palacio y la hija de ella, Isabella (6).