Inicio La Pampa Recursos hídricos: La Pampa ya tiene acceso a las imágenes satelitales del...

Recursos hídricos: La Pampa ya tiene acceso a las imágenes satelitales del SAOCOM

En el marco de las actividades previstas por el Día Mundial del Agua y el Día Nacional del Agua, que se conmemoran el 22 y el 31 de marzo, respectivamente, se puso en vigencia esta tarde el convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (CONAE), que le permitirá a La Pampa, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, acceder a las imágenes logradas por el satélite argentino SAOCOM.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el secretario General de la Gobernación, José Banini, la fiscal de Estado, Romina Schmith, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss.

Mediante la plataforma Zoom, estuvieron presentes; el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, la gerenta de Vinculación Tecnológica, Sandra Torrusio, la jefa de Unidad de Cooperación Nacional, Natalia Curto y el gerente de Coordinación, Leandro Groetzner.

El trabajo articulado entre organismos del Gobierno nacional y el Gobierno provincial, vuelve a poner al federalismo en el centro de la escena.
En este caso, un convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Gobierno pampeano a través de la Secretaría de Recursos Hídricos.

La evaluación del ambiente y en especial del agua, resulta una herramienta sustancial a la hora de encarar la gestión diaria del territorio y las actividades que se desarrollan sobre él. El agua es transversal a todo y de allí su importancia como recurso estratégico. 
Con herramientas de última tecnología y de industria nacional, como lo son los satélites SAOCOM, se podrá continuar sustentando en aspectos técnicos en el camino hacia la soberanía hídrica.

En el día Mundial del Agua, se vuelve a marcar el compromiso y coherencia con un tema que es central para los pampeanos, sus recursos hídricos, su monitoreo, su defensa y su gestión.