Inicio La Pampa Reeligieron a Durango

Reeligieron a Durango

BANCA DE LA MUJER

La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango (PJ), fue elegida nuevamente para continuar en la presidencia de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación. Por unanimidad, la legisladora justicialista seguirá al frente de la comisión permanente que está conformada por todas las integrantes de la Cámara alta.
En un encuentro realizado esta tarde en el Salón Illia del Palacio Legislativo, la Senadora Eugenia Catalfamo (San Luis) en nombre del Frente de Todos mocionó: «desde nuestro bloque queremos proponer a la senadora Norma Durango para que presida Banca de la Mujer, como una gran defensora de las mujeres, y de los derechos de las mujeres, feminista y protectora de todas nosotras, la proponemos a ella para que presida este año también». El Secretario Parlamentario Marcelo Fuentes puso a consideración la propuesta de la senadora puntana la que fue votada afirmativamente por unanimidad.
Durango tomó posesión inmediatamente y desde el estrado, tras agradecer, le propuso a la oposición proponer una senadora para ocupar la vicepresidencia, lugar que recayó en la Senadora Guadalupe Tagliaferri (Pro), quien no estuvo presente.
Al asumir, Durango resaltó que en 2019 la Banca de la Mujer fue «una de las comisiones que más trabajó», y adelantó que para la próxima reunión se convocará a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la vez que anticipó «la continuidad del Programa el Congreso por las Mujeres» dijo.